¡Contáctanos!

Queremos saber de tí.

Escríbenos y en unos momentos te contactará un asesor.

 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Noticias

De Los Altos para el mundo

info ubaya

Les compartimos una noticia que salio en el periódico Mural de Grupo Reforma el 26 de Junio del 2015 sobre Ubaya Textile.

 

En un año, Ubaya Textile se ha posicionado en el mercado nacional e internacional de ropa deportiva y de playa.

El 70 por ciento de sus clientes son de Estados Unidos y el 30 por ciento proviene de marcas nacionales.

De acuerdo con Julio Cordero, uno de los fundadores, la empresa es una solución para la producción de las grandes marcas globales. Su ventaja competitiva es la cercanía con Estados Unidos, y su mayor competidor es Asia.

Estamos certificados como IMMEX (Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación), un programa del gobierno federal para importar materias primas de forma temporal, transformarlas y luego exportarlas ya como producto terminado. Esto se refleja en los costos para clientes de Estados Unidos y representa una ventaja competitiva importante

Fue fundada por René Garcin y Julio Cordero con el objetivo de satisfacer las necesidades de las marcas globales con estándares de calidad y respeto del medio ambiente.

Además están respaldados por los más de 25 años de experiencia de Ricardo Garcin, quien fue licenciatario de la marca de trajes de baño Jantzen.

Todo empezó con el tema de la maquila y fabricación en México. En 2000-2001 todo se empezó a ir a China, en México dejamos de ser competitivos a nivel mundial por mano de obra, precios de energia, etc... A partir del año pasado les volvió a interesar el tema del precio, la calidad de la mano de obra de la gente y la cercanía geográfica

Hoy en la empresa hay 84 empleados, de los cuáles el 90% son mujeres y en cuatro años planean llegar a generar entre 370 - 400 empleos y tener la capacidad de producir 200,000 prendas mensuales.

De Junio del 2014 a Mayo del 2015 fabricaron casi medio millón de prendas que incluyen tecnología dry fit.

Jaime Ruizvelasco, director general de Seahorse, dijo estar muy contento con el trabajo de Ubaya Textile.